Cristo: El Sacerdote Eterno

 

“Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía de continuar, pero El conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.  Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos, que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.” (Hebreos 7:23-28)

Cristo, El Sacerdote Mayor, es precisamente quién la raza humana requiere, santo y sin pecado, instalado por encima de los seres humanos e los ángeles; uno que tenga ninguna necesidad de ofrecer sacrificio por los pecados, como los sumos sacerdotes del Antiguo Testamento, pero hacer una sola ofrenda de sí mismo una vez por todas en la cruz.

“En la Última Cena, la noche que fue entregado, nuestro Salvador instituyó el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre. Lo hizo para perpetuar el sacrificio de la cruz a través de los siglos, hasta su vuelta, y confiar así a su Esposa, la Iglesia, el memorial de su muerte y Resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de Gracia, y nos da una promesa de la gloria futura.”

“Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19) Los escritos de Pablo y Juan reflejan la creencia en la presencia Real.

La Iglesia enseña que la misa es la re-presentación del sacrificio del Calvario. Sin embargo, es algo más que un servicio conmemorativo. John A. O’Brien, escribiendo en la Fe de Millones, dijo: “La forma en que se ofrecen los sacrificios es solo diferente. En la cruz Cristo realmente derramó su sangre y fue realmente asesinado; en la Misa, no hay derramamiento real de sangre, no hay verdadera muerte; pero la consagración separada del pan y del vino simboliza la separación del cuerpo y la sangre de Cristo y por lo tanto simboliza su muerte en la cruz. La Misa es la renovación y la perpetuación del sacrificio de la cruz, en el sentido de que ofrece [Jesús] de nuevo a Dios. . . y por lo tanto conmemora el sacrificio de la cruz, recrea simbólicamente y místicamente, y aplica individualmente los frutos de la muerte de Cristo en la cruz a las almas humanas.

La Iglesia Católica dice específicamente que Cristo no muere de nuevo, su muerte es una vez por todas. A través de su ministerio intercesor en el cielo y por medio de la Misa, Jesús continúa ofreciendo a sí mismo a su Padre como un sacrificio vivo.

El Antiguo Testamento predijo que Cristo ofrecería un verdadero sacrificio a Dios utilizando los elementos del pan y el vino. En Génesis 14:18, Melquisedec, sacerdote y rey de Salem, actual Jerusalem, ofreció sacrificios bajo la forma de pan y vino. Salmo 110 predijo Cristo sería un sacerdote “según el orden de Melquisedec”, ofreciendo un sacrificio de pan y vino. Debemos buscar algún sacrificio que no sea el Calvario, ya que no estaba bajo la forma de pan y vino, y la Misa se reúne esa necesidad.

Lo que Jesús hizo en el pasado está presente a Dios ahora, y Dios puede hacer el sacrificio del Calvario presente para nosotros en la Misa. “Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga.” (1 Corintios 11:26).

Jesús no ofrece a sí mismo a Dios como un sangriento sacrificio de muerte en la Misa, pero como nos ofrecemos, un “sacrificio vivo” (Romanos 12:1). Como este pasaje indica, la ofrenda del sacrificio no requiere la muerte o el derramamiento de sangre. Si así fuera, no podríamos ofrecernos como sacrificio vivo a Dios. Jesús, después de haber derramado su sangre una vez por todas en la cruz, ahora ofrece a sí mismo a Dios en un sacrificio continuamente santo y vivo en nuestra Intercesión.

This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.