Milagros

 

El milagro es un acontecimiento no explicable por leyes naturales o científicas realizado por Dios, y ambos los santos y los místicos dotados con el carisma de los milagros por el Santo Espíritu como Él desea. En el Nuevo Testamento, el mayor milagro es la Resurrección de Cristo, que es supremo en la fe Cristiana.

Jesús ha realizado milagros durante su vida, comenzando con la transformación del agua en vino en la boda en Caná.

Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda. Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.  Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora.  Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros.  Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde.  Entonces les dijo: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno.  Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en El.  (Juan 2:1-11)

Dios interviene constantemente en la historia, tanto de manera imperceptible como perceptible. El Milagro del Sol en Fátima, Portugal, el 13 de Octubre de 1917, fue una maravilla conocida en todo el mundo. Consulte el artículo Fátima, 13 de Octubre de 1917.

El Espíritu Santo ha dotado a ciertos místicos con el Carisma del Poder de los Milagros. El popular San Antonio de Padua (Portugués: San Antonio de Lisboa), nacido Fernando Martins de Bulhões (1195-1231), un sacerdote católico portugués y fraile de la Orden franciscana, es un ejemplo singular.

Dios se complació en realizar innumerables milagros en la vida del sacerdote franciscano San Antonio de Padua y su reputación de santidad fue universalmente aclamada.  No es de extrañar que inmediatamente después de su muerte los milagros realizados en su tumba fueran tan prodigiosos que el Obispo de Padua solicitó al Vaticano su canonización. Una investigación judicial fue instituida sin demora, y por una excepción considerada como sin precedentes en la historia, el 30 de Mayo de 1232 el Papa Gregorio IX, solemnemente pronunció el decreto de canonización, solo once meses después de la muerte de Antonio. Tal fue la notable santidad de San Antonio.

Un día, un monje que estaba hablando sobre la bilocación de San Antonio de Padua que milagrosamente apareció en Lisboa, le dijo al Padre Pío: “Quizás estos privilegiados del Señor ni siquiera saben cuándo ocurre su bilocación”.  Padre Pío lo interrumpió rápidamente como alguien con experiencia en tales eventos y respondió: “Ciertamente ellos saben. No pueden saber si el cuerpo o el alma se mueve, pero son muy conscientes de lo que sucede y saben hacia dónde se dirigen”.

La bilocación es un regalo especial de Dios donde un individuo puede estar simultáneamente en dos lugares. Dios siempre usa este don para que el Santo realice actos de misericordia o caridad, en circunstancias que es físicamente imposible que el Santo esté presente en circunstancias normales.

El video ilustra la bilocación de San Antonio donde está presente simultáneamente en Italia, donde predicaba, y en Portugal, donde defendió su padre en un tribunal por la falsa acusación de asesinato. La víctima del asesinato apareció milagrosamente en la corte para testificar que el padre de San Antonio estaba inocente del asesinato.

This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.